Botines, botines y más botines


Botines firma Nuria Cobo
Nuria Cobo

En mi trabajo como empresaria de moda, cada temporada repaso las tendencias que están en alza, y siempre tengo presente tres criterios básicos a la hora de decidir mi forma de vestir. 
Primero: lo que nos ponemos debe reflejar quienes somos, es decir, nuestra personalidad.
Segundo: Importantísimo, que nos guste y nos despierte la ilusión. 
Tercero: Sentirnos lo más cómodas posible con lo que llevamos. La comodidad en el vestir nos transmitirá seguridad y se reflejará en cómo los demás nos ven.

Si no perdemos de vista estos consejos, elegiremos de forma adecuada que tendencias de moda  se adaptan mejor a nuestro estilo.

¿Cual es la tendencia en botines de este Otoño-Invierno 2013?. 


El reinado de los botines, es una tendencia indiscutible esta temporada.
Personalmente soy una enamorada de este tipo de calzado, pues gracias a su adaptabilidad, podemos incluirlos en nuestros estilismos desde por la mañana a la noche, acompañando  igual de bien una imagen sport tipo pantalones y camisa, como un vestido para una cita más formal. 
Ya sean los casi planos, como los botines de tacón medio con algo de plataforma o los que tienen un buen tacón, el botín se ha convertido en el calzado más versátil de nuestro zapatero. Cómodo y con estilo, es la pieza ideal para combinar con todo nuestro fondo de armario y nos va a permitir caminar a lo largo del Otoño y del Invierno sin complicarnos demasiado y siempre favorecidas.




http://www.nuriacobo.com/botines/Future/
Modelo Future

Formas de combinar los botines


Para aquellas mujeres donde los botines de tacón son uno de sus imprescindibles, este calzado puede ir combinado tanto con ropa más desenfadada y casual, como unos simples pantalones, como con vestidos y faldas para citas más formales de día o de noche.
Como afortunadamente los botines con plataforma marcan tendencia y los tacones son anchos, resultan muy cómodos y seguros al andar.


La elección de alturas dependerá en exclusiva de los gustos de cada mujer y os digo una cosa, favorecen una barbaridad nuestras piernas y además vamos abrigadas en invierno!
http://www.nuriacobo.com/botines/Botinvestido/
Modelo Botínvestido

http://www.nuriacobo.com/botines/Couture/
Modelo Couture

http://www.nuriacobo.com/botines/Textura/
Modelo Textura

Botines y su cuidado


Los botines de ante, están de ultimísima moda y podemos elegirlos para ir más arregladas, además en cuanto a la limpieza, podéis estar tranquilas!
Os daré un pequeño consejo que a mí nunca me falla: 
Este tipo de piel se queda impecable con toallitas de bebe o bien limpiándola con agua y jabón neutro. A continuación debéis aclarar con agua y cuando esté seca, le pasáis la mano suavemente al pelo. Veréis que quedan como nuevos!

Otra opción de cuidado para los botines en piel, es utilizar una crema incolora o una crema lo más aproximada al tono de los botines, de esta forma los mantendréis siempre impecables. 

Para cada estilo de mujer un tipo de botín


Si definitivamente eres el tipo de mujer activa, que siempre suele llevar una imagen muy de sport, y para la que ante todo está la comodidad, las cuñas de goma son vuestras mejores aliadas. Además de ofreceros la ventaja de la altura, os permitirán apoyar toda la planta del pie.

Por tercer año consecutivo tenéis en mi colección, el modelo Jasmín, un básico que mis clientas piden año tras año.

Como novedad y para las más atrevidas en cuestión de altura, este año también  incluimos en nuestra colección, el modelo Montana
http://www.nuriacobo.com/botines/Jasmin/
Modelo Jasmin

http://www.nuriacobo.com/botines/Jasmin/

http://www.nuriacobo.com/botines/Montana/
Modelo Montana

http://www.nuriacobo.com/botines/Montana/



Por último y para esos momentos en que nos apetece dar una apariencia más vestida y estilizada, incluimos en nuestra colección los botines con tacón alto, modelo Shine, muy cómodos y estables y a la vez muy favorecedores.
Como modelo alto, cómodo y favorecedor al máximo, esta vez en piel, yo os recomiendo el modelo Future, uno de mis favoritos.

http://www.nuriacobo.com/botines/Shine/
Modelo Shine


http://www.nuriacobo.com/botines/Future/
Modelo Future tono piel
http://www.nuriacobo.com/botines/Future/
Modelo Future

Cómo os habréis dado cuenta, lo más importante para mí a la hora de diseñar, es la mujer en su conjunto y ofrecer todas las opciones para que al final, podamos ser lo más fiel posible a nosotras mismas.
Y vosotras, ¿Os animáis a entrar en el maravilloso universo de los botines? ¿Cual es vuestro favorito?




http://www.nuriacobo.com/botines/Shine/
Nuria Cobo con modelo Shine









Fotos:Francisco Antunez y www.nuriacobo.com

Etiquetas: , , , ,