Las diez claves imprescindibles para no equivocarte con tu imagen

Nuria Cobo
Nuria Cobo

10 consejos para evitar errores en la forma de vestir


Tras 25 años trabajando en el mundo de la moda, no deja de sorprenderme cómo a veces, lo que podrían parecer auténticos aciertos en nuestra apariencia pueden acabar en tragedia. Y es que acertar con nuestro aspecto puede ser fácil, ¡pero equivocarse lo es todavía más! 
Estar día tras día detrás de un mostrador tratando con todo tipo de mujeres y sus dudas, preocupaciones, inseguridades, gustos, preferencias…, me ha permitido extraer una serie de conclusiones para evitar los errores a la hora de vestirnos y poder así disfrutar de nuestro mejor yo, ante nosotras mismas y ante los demás.


Hoy quisiera compartir contigo las que para mi son las claves o consejos fundamentales para no equivocarnos con nuestra imagen. ¡Ojo!, estos consejos valen también para los hombres.

1. Potencia aquello que más te gusta de tu cuerpo

Todas las personas tenemos algo de lo que sentirnos satisfechas.  Una parte de nuestro cuerpo que creemos que es más atractiva o destaca por encima de las demás. Desde una cintura estrecha, a unos pies bonitos, manos, torso, melena…Pues ese punto fuerte es el que debes resaltar sobre los demás cuando eliges tus prendas. Y a la inversa, disimulando aquello que no te convence tanto, lograrás un resultado excepcional.

2. No te disfraces, no engañarás a nadie, se tú misma

¡Sí! Porque en un mundo que nos vende el ideal de belleza supremo como la meta a perseguir, debemos mantener la cabeza fría. Nos están metiendo por los ojos prototipos en serie y desde luego sería muy absurdo tener como fin supremo emularlos. Lo tenemos claro, ¡nos están vendiendo humo! No hay mayor atractivo que tu propia y única personalidad. Poténciala y se tú misma. Todo esto hay que reflejarlo a la hora de elegir las prendas que de verdad nos convencen, no todas aquellas que las tendencias imponen.

3. Tu imagen no es producto de una sola prenda o varias, forma parte de un todo,  no descuides los detalles

Unos zapatos sucios, viejos o estropeados, por muy cómodos que sean, siempre dan una  mala impresión, lo mismo ocurre con unas uñas descascarilladas, un pelo abandonado o unos dientes descuidados. ¡Acabarán tirando por tierra el mejor de los estilismos!

Nuria Cobo



                                 Nuria Cobo

4. Ante la duda, colores lisos, y los experimentos... con gaseosa.

Es frecuente ver en revistas y blogs de moda, estilismos muy arriesgados con mezclas de estampados, colores, y texturas espectaculares. ¡Mucho ojo con pasarnos de originales! Si no estás muy convencida puedes meter la pata y vestirte de carnaval. A menos que sea ese el look que busques, siempre es mucho más segura una imagen monocolor, sobria. Ya sabes,  menos es más.

Zapatos modelo Brillo
Nuria Cobo 


5. Si quieres contrastar hazlo siempre de cintura para arriba

A menudo lo comento con mis clientas: cuando queramos meter un contraste en el conjunto que llevamos estiliza mucho más hacerlo de cintura para arriba, es decir los zapatos al tono del vestido, el pantalón o la pierna, y el contraste lo logramos con el bolso, un broche, un brazalete, la corbata, un pañuelo, etc. En general, hay quien se puede permitir excepciones, la línea visual a un solo tono desde los pies alarga la figura


(En la foto llevo el modelo Brillo al mismo tono del vestido y es en la cartera Iman 2 donde me permito jugar con el color).

Bolso modelo Iman 2
Zapatos Modelo Brillo y bolso modelo Iman 2


6. Sal de tu zona de confort, arriesga un poquito, y no digas desde un principio “esto no es para mi”


Aunque cada cual tenemos nuestra personalidad a la hora de vestir y sabemos lo que nos gusta, de vez en cuando es bueno experimentar para no perdernos aquello que, aunque desconocemos, nos puede ir bien. Los complementos te ayudarán siempre,  y los podrás volver a utilizar en muchas ocasiones. Unos zapatos diferentes, un foulard, un cinturón... Harán que esa ropa que has utilizado tantas veces parezca diferente.

Modelo Brillo


7. A cocinar se aprende cocinando, a andar con tacones, calzando

Creo firmemente en el conocimiento empírico, y me produce rechazo un “no” desde el principio sin haber siquiera probado algo. Nadie nace enseñado y todo requiere observación y entrenamiento. Si quieres andar adecuadamente con unos zapatos altos, póntelos  en casa; si quieres maquillarte correctamente, prueba a hacerlo de vez en cuando... Y así con todo.

Modelo Princesa


8. Una vez has tomado una decisión, ¡a muerte con lo que llevas!

No hay mejor estilismo que la seguridad.  Por eso una vez cruzas la puerta de casa para salir a la calle debes ser consciente de que estás estupenda. No hay segundas oportunidades. Si no estás muy convencida, mañana será otro día. ¡Pero hoy estás divina!

9. Un mal detalle estropea el conjunto de una buena imagen 

Mantén tu ropa en perfectas condicioneslimpia, bien planchada,  que no le falten botones o tenga los bajos descosidos, y que no esté desgastada. Este tipo de detalles dan una imagen fatal, de abandono.

10. Una mala cara es capaz de arruinar la mejor imagen.

Qué poquito favorece el mal humor y cuantos enteros es capaz de subir una bonita sonrisa. La imagen no sólo está en la superficie. ¡Nuestro interior es fundamental! Aplicarte cada día una actitud positiva es alcanzar con matrícula de honor el mejor de los estilismos.

 Estos son mis consejos para sortear errores y acertar siempre con lo que vestimos. Y recuerda: me encantará ayudarte desde mi tienda o desde este blog con cualquier consulta que quieras hacerme.

Y por supuesto me encantará saber vuestra opinión sobre estas claves, ¿añadiríais alguna más?

Fotos: Revista Southchic , Francisco Antúnez , belandco.blogspot







Etiquetas: , , ,