Qué debe saber una novia antes de comprar los zapatos para su boda


Vestirse de novia es uno de esos sueños clásicos que casi todas las mujeres tienen, las que todavía no han vivido ese momento, piensan en cómo será su vestido, su ramo, sus pendientes, y por supuesto que zapatos elegirán.
Desde mi firma de zapatos han sido numerosos los diseñadores con los que he colaborado en sesiones de fotos, desfiles, etc.
Una de esas diseñadoras, y de mis favoritas es Rosa Cuervas, que hace una costura a medida muy cuidada, llena de detalles, prácticamente artesanal y desde luego, pensada en exclusiva para cada una de sus clientas.

A lo largo de sus años como diseñadora han sido muchas las novias que la han elegido para que diera forma a sus sueños en ese día único. Por eso cuando pensé en volver a vestirme de novia para mostraros diferentes estilos con los que combinar mi colección de zapatos de boda pensé en Rosa, ya que ha tenido que adaptarse a gustos y mujeres muy diferentes a la hora de diseñar vestidos de novia.



Un zapato de novia tiene que adaptarse a la indumentaria y al estilo de cada novia en particular, pero debe cumplir en todos los casos una serie de requisitos fundamentales para ayudar a hacer de ese día especial un gran recuerdo y no una pesadilla, vamos con ellos:

1 Fundamental: cómprate un zapato de calidad, por supuesto de piel, no cometas el error de ser generosa en todos tus preparativos y querer ahorrar en el complemento esencial, sobre el que vas a caminar muchas horas y que te puede amargar el día.


En la foto llevo el modelo Princesa, uno de los más cómodos de mi colección de novia, tiene una horma  sujeta que acoge el pie de maravilla, con plataforma interior y un tacón muy estable, además va anudado al tobillo, con lo que proporciona una sensación de seguridad completa.

2 Procura que el zapato te sujete muy bien el pie, la inseguridad en un día tan especial, en el que ya cuentas con más nervios de los habituales y tienes que caminar con un vestido largo la puedes pagar cara, cuanta más sensación de sujección tengas en el pie, mucho mejor.
Para ello son ideales modelos que se anuden o se crucen en el tobillo.En mi colección de novia siempre triunfan clásicos como el modelo Kenzo, que llevo en la foto siguiente, comodísimo y que se agarra perfectamente al pie.Lo mismo ocurre con los modelos Princesa,Esperanza, Louis o Cobo.


3 Para ir cómoda no es tan importante la altura del tacón como que este sea muy estable y no demasiado fino, que tenga una buena base y te mantenga firmes los tobillos, que te ofrezca sensación de estabilidad.Por supuesto es importantísimo que semanas antes de la boda, camines con los zapatos por tu casa y vayas adaptándolo a tu pie.


4 Para una perfecta adaptación del zapato, unta el forro interior de piel con un poco de crema  hidratante y te lo calzas, notarás como se vuelve más flexible.También os recomiendo que llevéis medias el día de la boda sea la época que sea, si es verano, las hay muy finas y sin puntera, favorecen, evitan rozaduras, y os retienen durante tantas horas ante dilataciones e hinchazones por alcohol, horas de pie, etc.




5 Aprovecha tu zapato de novia después de la boda, tanto si has elegido un zapato de fiesta o vestir en cualquier color, como si has elegido el tradicional color marfil o blanco roto, este es un zapato que podrás utilizar en otras muchas ocasiones.Si es blanco roto y no te apetece mantener este color, llévalo a teñir a un buen zapatero y tendrás un fondo de armario para muchas ocasiones.
  Para ello es importante que cuides este calzado el día de tu boda, especialmente los tacones, que suelen ser los grandes perjudicados en las superficies blandas o con césped donde se suelen celebrar las bodas.Aprovecho para recordaros que existen unos protectores muy útiles y económicos que mantendrán impecables vuestros zapatos de tacón, los Starlettos.


6 El perfil de las novias ha cambiado, y es frecuente que busquen sus zapatos, novias que van a casarse por segunda o tercera vez, otras que se casan por lo civil.. por lo tanto pueden permitirse una imagen algo diferente a la novia tradicional, para ellas propongo llevar un bolso de mano en lugar del clásico ramo de novia, es una forma de llevar la mano ocupada elegante y diferente.
En la foto llevo el modelo Mónaco, una auténtica joya para conservar en nuestro fondo de armario.


Espero que os hayan gustado todas estas propuestas para un día tan especial, podéis encontrar todos mi colección de novia en este enlace http://www.nuriacobo.com/novia/ y por supuesto me encantará asesoraros personalmente en todo lo que necesitéis tanto en mi tienda física en Sevilla como a traves de mi web: www.nuriacobo.com .

Vestidos: Rosa Cuervas
Fotos: Jnk fotografía
Tocado: Cherubina
Pendientes:Piaf










Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,