Seis sencillos propósitos que nos harán disfrutar la llegada de Septiembre


Adoro Septiembre, para mi siempre ha sido el mes de los comienzos, de las nuevas ilusiones, de poner en práctica algo de aquello que siempre deseamos hacer, y además hacerlo bien.
Por eso, aprovechando estas fechas, quería que mi reencuentro con vosotros fuera algo distinto, hoy no vamos a hablar de moda, o digamos que no vamos a hablar exclusivamente de moda.
Hoy me apetece mostraros  seis propósitos sencillos que pueden hacer que el reencuentro con la rutina este Otoño sea estimulante, positivo, vital y nos haga sentirnos muy bien.
¿Es un atrevimiento?
 Sí, pero puede que sea útil y además me apetece compartirlo.Es una forma de recordárme estos propósitos a mi misma , mientras los redacto para vosotros.

PROPÓSITOS SENCILLOS PARA DISFRUTAR

1 Pon orden y deshazte de todo aquello que no te sirva, regálalo y si no tienes tiempo, ni te atrases en pensar a quien dárselo, porque entonces todo volverá al mismo cajón, tíralo.
Deja espacios vacíos que te den paz, donde lo encuentres todo y que sean relajantes.
Es lo primero que he hecho en mi oficina al llegar de las vacaciones, y me siento mucho mejor.
Y sobre todo cuando ordenes no caigas en el error de guardar para los "por si acaso", porque cuando estos lleguen, estoy segura de que no encontrarás lo que guardaste.
Lo que no sirva a la basura¡¡¡

2 Planifica detalladamente
 He comprobado que sin planificación no hay sensación de avance, la planificación nos facilita medir los resultados y perseguir objetivos, ya sea el presupuesto de la comida del mes, como tus objetivos de trabajo, con un deporte, en la educación de tus hijos, la planificación es vital.
Yo siempre he sido un poco desastre, pero la voluntad que le estoy poniendo a planificar mis objetivos me está ayudando a sentirme mucho más próxima a mis metas y eso me da más tranquilidad.

3 Muévete
 Así, tal cual suena, me vas a decir que no tienes tiempo, y que te has apuntado mil veces al gimnasio y al final siempre lo has dejado.
No es cuestión de imponerse otra obligación más, lo que perseguimos es disfrutar, y eso se puede hacer igual andando o corriendo un par de veces por semana, paseando por tu ciudad, bailando por la noche 15 minutos con los niños, no se , de la forma más divertida que se te ocurra.
Es esencial y os sentiréis muy bien, si no, al final os vais a oxidar irremediablemente,  yo ahora estoy corriendo y me siento de maravilla.

4 Ir siempre bien arreglados
Esta es una norma que yo sigo a rajatabla, siempre voy bien arreglada, me siento mejor, me sube la autoestima, me encanta,me parece una señal de que me respeto y quiero, a mi y a los demás, a quienes procuro mostrar lo mejor de mi, soy consciente de que mi imagen es la portada del libro que llevo dentro, por eso la cuido.
Os diré que nunca me he arrepentido de ir bien arreglada, jamás, pero si, cuando me ha pasado lo contrario, justo ese día es cuando te encuentras a 20 personas que conoces, no falla.

5 Sed más atrevidos, experimentad algo nuevo
Algo como saludar tu primero a alguien que te interesa, y no esperar a que sea la otra persona quien de el paso.Algo como probar una comida que desconoces, adentrarte en un ambiente nuevo, que no tiene nada que ver contigo, apuntarte a una actividad distinta por completo a todo lo que has hecho en tu vida, interesarte por alguien a quien jamás preguntas nada, no se, se trata de romper la monotonía, de no hacer todo siempre igual,de ser atrevidos e introducir pequeños cambios que nos estimulen para no dormirnos en la rutina.

6 Empéñate en divertirte muchísimo más
Estoy convencida de que no insistimos lo suficiente en divertirnos en nuestro día a día, y no hablo de nuestros momentos de ocio cuando salimos por ahí, eso es fácil, yo hablo de hacer más divertido cada momento de nuestra rutina diaria, de echarle humor, de buscar motivos para unas buenas risas, de disfrutar o al menos intentarlo con cada paso que damos, de alegrarle el día al del quiosco, con un pedazo de" buenos días", de no cabrearnos en el coche, de pedir las cosas con una sonrisa que desarme al de enfrente,de buscar el lado disfrutable y humorístico en el día a día, ese es el objetivo¡

Ah¡ una última observación, importante...estos son propósitos fáciles que podéis hacer desde ya, no esperéis al próximo Septiembre, ni al próximo mes, ni a mañana, hacedlo ya,  porque podéis y es fácil¡

Me gustaría mucho que me dejaseis vuestros comentarios sobre este post, vuestras propuestas, lo que se os ocurra.Gracias¡



Etiquetas: , , , , ,