Consejos para encontrar la bota perfecta

Nuria Cobo con la bota Cindy marrón

Una de las búsquedas clásicas del Otoño e Invierno es la de la bota adecuada, la bota de la temporada, y os digo una cosa, si acertáis es una de las búsquedas más satisfactorias que podéis hacer.
Conseguir una buena bota os aportará comodidad, calor, estilo y protección en estas estaciones más frías.
Hoy os voy a explicar cual puede ser vuestra bota ideal dependiendo del estilo que tengáis y en qué os debéis fijar antes de comprarla.

Características de una buena bota

Primero y fundamental, la calidad de los materiales, estamos hablando de buenas pieles, en su mayoría también de forros interiores de piel (aunque hay veces que se emplea forro textil por características concretas del diseño).
Por otro lado tenemos botas textiles, como cuando hablamos de lycra, que es un material muy adecuado si lo que queremos es la mayor adaptación posible a la forma de nuestra pierna.
Los pisos de las botas, si son de goma, nos aislarán mejor del frío y amortiguarán mejor la presión en la planta del pie.
Y en general, a no ser que se trate de botas de lycra, deben llevar unas buenas cremalleras interiores lo más largas posibles para que sea sencillo ponérnoslas.

Bota modelo Color negra de Nuria Cobo

Qué bota elegir según nuestro estilo

Estilo Sport
Llega el momento de salir a buscar nuestras botas, lo primero que os voy a decir es que una bota de calidad es una inversión que os puede durar bastante tiempo, por tanto, ojo con las modas pasajeras, a no ser que tengáis un gran presupuesto en vestuario, lo mejor es irse a hormas clásicas, con un toque actual, que sabemos que nos seguirán quedando ideales al año siguiente.
Si tienes un estilo muy sport, muy de batalla, y además un trabajo donde no se suele ser demasiado formal vistiendo, y eres de las que optan por la ultracomodidad por encima de todo, está claro que debes buscar una bota plana o que no tenga demasiado tacón y en un color que se adapte a la mayor cantidad de prendas con que vistes.
El modelo Lisboa, por su gran comodidad, su flexible piel y ser plano, te puede ir muy bien, para llevar adelante ese imagen sport-estilosa que tanto nos gusta.

Bota Lisboa color arena de Nuria Cobo
Nuria Cobo con bota Lisboa en color arena
Si tu problema es que tienes la pantorrilla algo ancha y no te suelen cerrar las cremalleras, entonces hay dos modelos que te recomiendo sin dudarlo, la bota Petrus, que es de licra, no pesa nada, y tiene una suela de goma que es como un colchón.
Esta bota es también muy adecuada para las piernas delgadas, se ciñe bastante bien.

Bota Petrus  de Nuria Cobo

Y la segunda bota que te recomiendo es el modelo Cindy, que con su parte trasera de lycra, se adapta muy bien a los diferentes tipos de piernas, y es un verdadero gustazo por su comodidad.

Bota modelo Cindy  de Nuria Cobo color negro

Estilo más vestido
Si eres un tipo de mujer que sueles arreglarte a diario, que utilizas faldas y vestidos, que sueles acompañar con tacón tu vestuario, sin dudarlo, recomiendo tanto el modelo Iris en piel, como el modelo Color en piel ante.
Tienen ese tacón mediano y esa plataforma que hace que puedas tenerlas todo el día puestas, y quedan igual de bien con unos leggins o unos pitillos, como con un vestido.Es la bota ideal, que no pasa de moda y con una calidad extraordinaria.

Además su piso es de goma, lo cual, aísla del frío.

Bota Iris  de Nuria Cobo color topo
Bota  Color  de Nuria Cobo
Colores
Por supuesto, los clásicos del Invierno, son colores como el negro o el marrón, una bota negra es un fondo de armario que nunca pasa.

En mi caso particular, yo suelo elegir a menudo el color visón o topo, que digamos que es un color medio, que me puedo combinar igual con tonos oscuros como con tonos claros, como siempre voy corriendo y no tengo mucho tiempo, me vienen muy bien esos colores que van con todo para no tener que pensar por las mañanas, me pasa igual con el color cuero, lo suelo elegir porque me va con todo.

Si ya tienes botas en los colores básicos quizá sea el momento de refrescar tu zapatero, esta es temporada de azules, de burdeos, colores preciosos que renovarán la ropa que ya tenemos, ya sabéis, un buen complemento cambia todo el conjunto.

Bota Iris  de Nuria Cobo


Bota Color  de Nuria Cobo en azul marino

Bota modelo Lisboa  de Nuria Cobo en marino

Cuidados
Tan importante como elegir la bota adecuada es saber cuidarla.

Las botas de piel las limpiaremos con un buena crema que nutra la piel, mejor incolora al principio, para conservar el tono natural de la bota.Una vez que ya estén más castigadas, buscaremos un color lo más parecido posible.

En el caso de botas de ante o nobuck, limpiamos al principio con toallitas de bebé y si ya les ha caído barro y están más sucias, limpiamos con un cepillo suave, agua y jabón.
Las de lycra con toallitas o con agua y jabón.

Nuria con la bota Color marrón

Espero haberos servido de ayuda en la búsqueda de vuestra bota ideal, y no dejéis de sugerirme y comentarme en el blog todo lo que se os ocurra.




Fotos: www.nuriacobo.com, Francisco Antúnez

Vestuario: El Gabinete de las Maravillas

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,