Los trajes de flamenca de Ángeles Verano (II)




En este post continuamos con la colección de trajes de flamenca de Ángeles Verano, y en esta ocasión toca hablar de vestidos en telas lisas.




Los tejidos de un solo tono tienen la ventaja de aportar una gran elegancia, y transmiten un impacto visual contundente. Además nos permiten jugar con los complementos, flor, mantoncillo, adornos y zapatos, de forma que podemos ir cambiando la imagen del vestido según nuestra inspiración.



Reconozco que me encantan los vestidos de gitana negros, resultan elegantísimos, y cualquier complemento destaca con gran protagonismo en ellos. Además, el negro es favorecedor, aporta clase y seducción en cualquier flamenca.


Este precioso vestidazo de Ángeles Verano lo he adornado de manera sobria, tan solo una flor en un rosa intenso,unos grandes pendientes dorados y mis zapatos Fortuna bugambilla, ideales para vestir de gitana por su comodidad y sujeción.

Vestido de Ángeles Verano con sandalias Fortuna en color buganvilla.

La opción del mantoncillo ya sabéis que es muy personal, lo que si es evidente es que en trajes de tonos lisos este complemento luce una barbaridad.
Arriba y a continuación de este párrafo os muestro el vestido con dos mantoncillos diferentes. Esta diseñadora le otorga gran protagonismo a este complemento y tiene piezas maravillosas en su estudio.



El segundo vestido es el polo opuesto en cuanto a color, un lienzo blanco sobre el que jugar con los complementos.


Nuevamente he sido muy sobria con ellos, quizá porque me parece que el vestido tiene tanta contundencia que no he querido restarle protagonismo con nada, tan solo una flor roja, unos grandes pendientes dorados, la maravillosa y comodísima sandalia Kenia en negro, y eso si, un mantón que lo dice todo, una auténtica obra de arte, que enmarca, realza y da protagonismo al blanco del vestido.





Vestido de Ángeles Verano con sandalias modelo Kenia en color negro. 
Ya os comenté la semana pasada que me parece muy importante que los trajes estén bien entallados, en eso Ángeles es una auténtica maestra, esculpe la figura de la mujer de tal forma, que cuando te ves el vestido puesto, te preguntas, ¿yo soy así?. Es lo que tienen el buen hacer y los años de profesión.





Cuidado con el color blanco, a diferencia del negro, no es para todo el mundo, exige una piel morena y siempre estilizan más los colores oscuros que los claros.


Hasta aquí esta muestra de la colección de Ángeles Verano con mis zapatos de Primavera. Espero que os haya gustado, tanto a las que sois andaluzas, como a las muchas seguidoras que sois de fuera, pero que seguro habéis disfrutado con esta muestra de inspiración del sur.




Fotografías: Francisco Antúnez. 

Etiquetas: , , , , ,