Cómo darle vida al color negro

Salón de ante en color buganvilla modelo Jerez, precioso con este vestido negro de encaje.
    Que el negro es el color elegante por excelencia nadie puede negarlo. Como tampoco podemos obviar que si queremos parecer más estilizadas, tener un aire distinguido y no equivocarnos en cualquier ocasión, siempre es un acierto elegir este color. Pero a veces tememos proyectar una apariencia demasiado triste si vestimos de negro. Algo que se puede remediar fácilmente si seguís estos consejos.


1. En caso de que elijamos un vestido o falda corta que deje ver nuestras piernas, hay que decantarse siempre por unas medias naturales. No cometed el error de poneros unas medias negras, porque oscurecen en exceso el conjunto y deslucen la prenda que llevamos. Yo siempre recomiendo medias en tono bronce y de grosor fino.



Modelo Taranto en tono nude, que combina con todo. 
2. Es ideal introducir en medio de la extensión del negro un elemento con color: un brazalete ancho, una cartera, un cinturón... Yo utilizo mucho los brazaletes -como podéis ver en la foto de arriba-, porque son muy elegantes y contrastan de una forma muy favorecedora sobre la superficie de las prendas.

Salón Jerez y cartera Lilium, ambos en buganvilla.

3. Dar un toque de color a nuestro calzado: 
Un sencillo vestido negro, alegrado con unos tacones en color buganvilla, forman un conjunto perfecto. Aprovechad para darle uso a esos zapatos con color que no soléis poneros de forma habitual y combinadlos con el color negro.

Salón en piel Allyma color nude. Elegante, con un delicioso aire retro y conjuntable con mil posibilidades.
Sandalia Kenia roja, comodísima por su plataforma delantera y por sus tiras que mantienen el pie sujeto y seguro. 
Modelo Taranto en color nude, perfecto para combinar con negro y con otros muchos colores. 

4. Mezclar los tonos metalizados con el negro siempre es una apuesta segura. Oro, bronce, plata... Esta es la oportunidad de lucir complementos y zapatos llamativos, pero de una forma elegante y chic gracias al negro. Pero ojo! No abuséis en exceso de los brillos.


Cartera Lilium bronce y sandalias Hera buganvilla. Otra opción perfecta para hacer conjunto.
5. Importantísimo: no olvidéis nunca uñas de manos y pies, porque son un elemento de color y un complemento más. Los colores intensos, los blancos y los rosas quedan ideales. Si vais a llevar complementos metalizados, elegid los tonos más claritos , si no, pintaos las uñas de color fresa fuerte o buganvilla. 

Sandalia modelo Hera, comodísima y muy sujeta al pie, en el precioso color buganvilla. 
Queridas amigas, espero que estos consejos os hayan servido y que los pongáis en práctica muy pronto. Contadme el resultado y dejad vuestros comentarios en el blog! 


Negro y buganvilla. Tándem perfecto! (modelo Jerez).

Fotografías: Francisco Antúnez, www.nuriacobo.com

Etiquetas: , , , , , , ,