Cómo vestir de blanco y acertar

Precioso conjunto de pantalón blanco con camisa verde y sandalias Kenia rojas.
Uno de los colores tendencia de esta primavera es el blanco. Monocolor o combinado. El blanco siempre nos va a rejuvenecer, dándonos una imagen natural llena de frescura y, además, cualquier prenda blanca que tengamos en el armario nos puede dar mucho juego a la hora de combinarla con distintos complementos.

¿Cómo podemos jugar con prendas blancas y combinarlas con complementos para ir vestidas con acierto? Antes de daros varias claves, vamos primero con algunos consejos útiles.


1. Cuando elegimos un look con prendas blancas es recomendable tener la piel levemente bronceada. Si no habéis podido tomar el sol, os aconsejo utilizar unas medias poco tupidas color bronce y en el cuerpo, aplicar crema hidratante con color para que el blanco nos favorezca más.


El modelo Verdi oro, ideal para combinar de forma elegante con blanco.


2. Cuando vestimos de blanco hay que tener mucho cuidado con la ropa interior, ojo con las transparencias y las marcas de costuras o encajes, que pueden malograr una indumentaria elegante, y que ésta resulte vulgar. Lo ideal es que nada se intuya, por eso decántate por la ropa interior básica, con mínimas costuras y en colores nude.



3. Si vamos a combinar el blanco con complementos de colores, cuida que cada uno sea de un color o que al menos haya dos colores para no ir excesivamente conjuntadas. Yo siempre apuesto por los contrastes muy intensos o muy suaves. Por ejemplo: buganvilla y negro, pero con elementos muy pequeños y elegantes. Para los contrastes suaves, elige tonos nude.



El modelo Hera en color buganvilla, una opción perfecta.

El precioso modelo Allyma, nude y blanco. Otro acierto!

Un fondo blanco es ideal para lucir complementos: pero no abuses. Por ejemplo, distribuye el 'ruido' a lo largo del cuerpo: cintura y pies, como podemos ver en las dos fotos de arriba. El brazalete da un discreto toque de distinción. 


El modelo Allyma también está disponible en beige y nude. Descúbrelo!


Modelo Taranto de punta fina, elegancia en estado puro!


Máxima sujeción para una sandalia todoterreno, la Kenia. 


Sandalias Hera en color buganvilla. Una maravilla para tus pies.


Si ambos accesorios son de colores suaves, puedes jugar un poco más con las joyas. Pero no te sobrecargues de elementos. Ningún exceso es compatible con la elegancia por la que siempre apostamos.


Nuria Cobo con zapato Allyma oro y cartera lilum bronce
4. Si combinamos una pieza blanca con otra de color, por ejemplo: pantalón blanco y camisa verde,y además añadimos el zapato en un tercer color, la imagen puede resultar muy estilosa. Pero en este caso es aconsejable llevar pocos complementos, y preferiblemente la ropa en colores lisos. Aunque si tienes algún bolso o zapatos con prints -florales, animales...-, es el momento de utilizarlo, pero cuida que no haya estridencias y compénsalo con el resto del conjunto. Abajo podéis ver un ejemplo. La cartera y el brazalete dan un toque de lo más 'chic', sin necesidad de llamar la atención. 



Las sandalias Kenia proporcionan mucha altura y mucha vida a este pantalón de pata ancha.

Y hasta aquí el post de hoy, amigas. Espero que os haya resultado de utilidad, y no dudéis en dejarme vuestros comentarios, dudas y opiniones!

Fotos: Francisco Antúnez. 

Etiquetas: , , , , , , ,