Cómo llevar la cartera de mano

La elegantísima Gloria Gómez de León con su look de boda y la cartera Dalia marsala.

Tengo un contacto muy directo con mis clientas, que son mi fuente de inspiración y las que me plantean las dudas que les surgen a diario a la hora de vestir. Tanto en mi tienda, como a través de mis redes sociales y de este blog, resuelvo sus preguntas y de esta forma tomo nota de sus necesidades y preferencias cuando visten y calzan. Una información que me es muy valiosa a la hora de crear mis colecciones.
Una de las cuestiones que más controversias provoca es cómo lucir la cartera de mano o 'clutch' cuando acudimos a una boda, celebración, evento o simplemente una cena especial. ¿Cartera a juego con los zapatos y el tocado, o de un color diferente? Sobre este asunto va a girar el post de hoy. ¡Atentas a los consejos!

1. Bodas. ¿Cartera a juego con los zapatos sí o no?

A la hora de acudir a una boda tienes que tener en cuenta el estilo de mujer que eres y ser fiel a ello más que a la moda del momento. Hay personas muy clásicas, a las que les gusta combinarlo todo. En estos casos, la cartera a juego con los zapatos es una buena opción. ¿Pero cómo lucirlo para que no aburra? Introduciendo un elemento de otro color, como el tocado, o una estola de piel, o un gran brazalete en la muñeca, o unos guantes de otro color... De esta forma seguimos combinando a juego, pero rompemos con otros elementos que proporcionan una imagen más viva, alejada de la monotonía.

Gloria ha apostado por cartera y calzado en tornos diferentes y una estola de piel sobre su hombro.

2. Cartera y zapatos de colores diferentes. 

Otra opción es que la cartera sea un elemento de ruptura, y no a juego con el calzado. Yo habitualmente aconsejo, si los zapatos no van a ir a juego con la cartera, combinar ésta con el tocado y romper la homogeneidad solo con el calzado. Si queremos conseguir un efecto alargador de las piernas, debemos apostar por unos zapatos de tonos claros: toda la gama de los beiges y nudes. 
En este caso dejamos los colores más intensos para tocado y cartera. Si lo que queremos es causar el efecto contrario y acortar nuestra figura, lo adecuado es combinar zapatos y tocado.
Por otro lado, si lucimos un vestido con mucho estampado y volumen, aconsejo apostar por cartera y calzado en tonos muy neutros, que calman el conjunto y destacan sobre el 'print'. La clave está, queridas amigas, en conseguir ese equilibrio entre los elementos.

La cartera Dalia marsala destaca de una forma muy elegante sobre el estampado del vestido de Gloria. ¡Acierto total!
¿Por qué en mi armario no puede faltar una cartera de mano tenga o no tenga boda? Yo no se vosotras, pero os cuento qué solución busco en una jornada de trabajo cuando voy vestida informal y tengo que asistir a algún evento o cita sin tiempo de ir a casa a cambiarme. ¿Cómo me doy ese aire más vestido acorde con la ocasión? Me calzo unos tacones y cojo una de mis carteras de mano, y de esta forma, con un sencillo vaquero y un jersey o camisa, logro ese toque 'chic' y arreglado que necesito para no desentonar.

Nuria con cartera Lilium bronce y zapatos Allyma nude.

Por último, os presento mi nuevo modelo de cartera Dalia, con cadena interior, que está gustando mucho entre mis clientas. Por supuesto el modelo Lilium se mantiene en mi colección, por su diseño funcional y clásico, que sigue siendo todo un éxito. 
Cartera Dalia buganvilla. También disponible calzado a juego.

Cartera Dalia hielo a juego con el salón Audreys.

Cartera Dalia negra. También disponible calzado a juego.

Cartera Dalia marsala a juego con salón Audreys.

Espero que estos consejos os hayan sido de utilidad. ¡Y no dudéis en preguntarme cuantas cuestiones os surjan! Hasta pronto. 

Agradecimientos: fotos de Gloria Gomez de León y su blog http://www.fashion-south.com/

Etiquetas: , , , , , , , ,