Cómo combinar tu look sport con stilettos o botines

Conjunto sport con botines modelo Seta color gris. 

Queridas amigas
en el post de hoy quiero mostraros cómo transformar nuestra apariencia o el efecto de nuestro look tan solo cambiándonos de zapatos: stilettos y botines. Un simple gesto que nos ayuda a ahorrar tiempo, sacar más jugo a nuestro armario y aprovechar al máximo nuestro zapatero. 
A veces tendemos a encasillar un determinado conjunto o unas prendas con un solo calzado. ¿No os ha pasado que tenéis un pantalón, falda o vestido que sólo os ponéis con un calzado en concreto porque no os veis favorecida con ningún otro? 
En ocasiones es posible que tu visión sea acertada, pero es indudable que esto limita mucho a la hora de vestirse. Por eso hoy os quiero demostrar cómo un mismo conjunto casa bien con dos calzados diferentes, para que os animéis a salir de la rutina y probar vosotras mismas a hacer más combinaciones en casa. 

1. En primer lugar os muestro un look elegante y sencillo, compuesto a base de básicos, como un pantalón azulina y una chaqueta de terciopelo oscuro sobre los que destacan un pañuelo y un cinturón joya. Vestir con básicos y jugar con este tipo de complementos es una opción muy ventajosa para darle un toque especial a tu atuendo. Si buscas un look más sport, basta con prescindir de estos elementos o sustituir, por ejemplo, el cinturón joya por uno sencillo de piel. 

Conjunto sport con stilettos modelo Zafiro.
Ahora bien, para rematar este look, que podría ser perfectamente apto para acudir a una cita especial, a una presentación o acto, a una comida de empresa, etc; me he decantado por el stiletto Zafiro azul marino. Unos zapatos elegantísimos, con una horma que calza de maravilla, y que gracias a su pequeño tacón y su punta fina causa un efecto óptico alargador que estiliza mucho sin apenas elevaros. 

Su pequeño tacón y su punta fina hacen del stiletto Zafiro un zapato muy favorecedor.
Modelo Zafiro azul marino, marsala o burdeos, beige y negro.

2. En segundo lugar, os muestro cómo queda el mismo conjunto con un calzado completamente diferente: el botín Seta color gris. Le hemos dado un giro sport a este atuendo, pero si os dais cuenta no por ello pierde estilo ni elegancia. 

Su ancho tacón y su piso de goma hacen del modelo Seta un botín comodísimo. 

Mantenemos el pañuelo y el cinturón como aliados, pero apostamos por uno botines que, además de ser comodísimos gracias a su tacón ancho y su piso de goma, dan un aire más desenfadado y juvenil a nuestra ropa. Si a eso le añadimos que el color no es muy oscuro, sino más bien al contrario, mantenemos ese efecto elevador que tanto estiliza y favorece. 
El resultado es maravilloso y muy coqueto y el conjunto básico de pantalón y chaqueta sigue siendo apto para una cita, para acudir a un acto especial, para una comida en buena compañía o para una reunión importante. 

Botín modelo Seta color gris. Tacón ancho de siete centímetros y piso de goma.
Un botín comodísimo.

El modelo Seta también está disponible en color negro.
Un fondo de armario perfecto para mil ocasiones.

3. Tened en cuenta que, en ambos casos, hemos elegido zapatos -stilettos y botines-, con colores y líneas discretas y elegantes. Esto no quiere decir que con un color más llamativo o un diseño más innovador no sea posible realizar este intercambio. Eso sí, cuidado con los excesos y con recargarte demasiado. Si en lugar del stiletto o el botín eliges una sandalia o salón con más tacón o algún adorno, prescinde de los elementos de arriba: el pañuelo, el cinturón... 
Puedes sustituirlos por un broche en la solapa, un brazalete o simplemente con la cartera o bolso de mano sería suficiente. Nuestro objetivo debe ser siempre guardar una armonía y equilibrio en el conjunto y que en nuestra imagen no sobre ni falte nada. 

Espero que estos consejos os hayan resultado de utilidad. Ya sabéis que podéis consultarme cualquier duda dejando un comentario en este blog o enviando un mensaje privado en mi página de Facebook.

Además de estiloso, el stiletto Zafiro es comodísimo.

Etiquetas: , , , ,